23 julio 2006

BUSCANDO VOCES INTELIGENTES




INVESTIGACIÓN PSICOFOÓNICA "PREGUNTA-ESPACIO-HERMÉTICA"
23/07/06

Si algo caracteriza a los "cazadores" de voces psicofónicas es que intentamos hayar respuestas inteligentes ante nuestras preguntas, esto lo intentan todos los investigadores del fenómeno psicofónico, sin excepción, por lo menos los que yo conozco, indiferentemente de la teoría que valoren o por la que se decanten.
Yo personalmente soy un experimentador al que le cuesta creer que estemos ante voces inteligentes, pero es muy cierto que en muchas ocasiones se registran respuestas aparentemente coherentes, que parecen responder a nuestras preguntas.
Esta mañana mismo he realizado una serie de grabaciones donde hacía 20 preguntas directas hacía esas supuestas inteligencias que en ocasiones parecen contestar.
Las grabaciones las he realizado de una duración aproximada de un minuto cada una y he colocado la grabadora dentro de un tiesto hermético que utilizo como aislante, para evitar al máximo que se cuelen ruidos ambientales.
Esto lo utilizo casi siempre, aunque el entorno esté calmado y sin ruidos que puedan confundirme, ya que este cacharro de vidrio me das más seguridad a la hora de autentificar las inclusiones obtenidas.
Durante la grabación he realizado una medición continua de temperatura ambiental y humedad, para intentar comprobar si al producirse inclusiones de tipo psicofónica existía alguna alteración considerable.
A continuación podéis ver las preguntas realizadas y las respuestas obtenidas, junto con las mediciones ambientales

23-7-06- HERMÉTICA 20 PREGUNTAS
grabadora sannyo

1- ¿Me puedes decir tu nombre?
29.2 40%
Resp: 2 (Hache) (Quien es)

2- ¿Donde estas? es para saber como dirigirme a ti
29.2 40% Cambio: Rápido milésimas de segundo 29.3 - 29.2
Resp. 1 (En Sevilla)

3- ¿Puedes verme?
29.2 40%
Resp: 0

4-¿Por que yo no puedo verte a ti?
29.3 40% Cambio: 2 (29.2 - 29.3) (29.3 - 29.2)
Resp: 1 (Por que tu no puedes ver)

5- ¿En que año estamos?
29.2 40% Cambio: (29.2 - 29.3)
Resp: 2 ( Me falta información) ( Al 15 año)

6- Entramos en materia ¿te parece?
29.3 40%
Resp: 2 (Por mi bien) (Aman)

7- ¿Como dejáis registradas las voces en los aparatos de grabación?
29.3 40%
Resp: 2 (La paciente) (Mal)

8- ¿Que tengo que hacer para facilitarte la labor a la hora de registrar las voces en la grabadora?
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Saca la pasta)

9- ¿Que grabadoras son mejores, analógicas o digitales?
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Para el que viene)

10- Recomiendame un modelo de grabadora que sea buena para grabar vuestras voces
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Alianza)

11- ¿Tenéis inteligencia?
29.3 40% Cambio: 2 veces a 29.4 40%
Resp: 1 (Vigila)

12- ¿Os comunicáis entre vosotros?
29.3 40%
Resp: 1 (Si quiere verte)

13- ¿Os conocéis todos?
29.4 40% Cambio: 29.3 40%
Resp: 1 (Vive tu tío)

14- ¿Quien manda entre vosotros?
29.3 40% Cambio: 29.4 40%
Resp: 1 (Aquí hay princesas)

15- ¿Todas las psicofonías son producidas por vosotros?
29.3 40 Cambio: 3 veces a 29.4 41% - 29.4 40% - 29.4 41%
Resp: 2 (Sensato) (Avui)

16- ¿Cuantos orígenes psicofónicos existen realmente?
29.3 41%
Resp: 0

17- ¿Me quieres ayudar a tener mejor comunicación con vosotros?
29.3 41% Cambio: 29.4 41%
Resp: 0

18- Pues hazme un favor, recomiendame una técnica de grabación
29.4 41% Cambio: 29.3 41%
Resp: 1 (El chicle)

19- ¿Que opinas de mi método hermético para comunicarme con vosotros?
29.4 41%
Resp: 0

20- Muchas gracias por todo ¿hablamos otro día?
29.4 41%
Resp: 0

CONCLUSIÓN: Después de cuatro horas de trabajo, que es lo que he tardado entre pasar las grabaciones al pc, analizarlas con el Cool Edit y rescatar las anotaciones realizadas durante la grabación, creo que puedo hacer la primera valoración de los resultados obtenidos.
Considero que no han sido malos ya que hay bastantes respuestas que se podrían considerar como "inteligentes" por lo menos según mi interpretación.
Con respecto a las mediciones realizadas durante la grabación solo se han registrado variaciones del 0,01% en la temperatura y del 0,1 % en la humedad, sin aparente relación con el registro o no de inclusiones psicofónicas.
Por último me gustaría aclarar que el tema de las interpretaciones psicofónicas puede ser una especie de juego de percepciones, por eso de una psicofonías pueden salir y de hecho siempre salen diversas interpretaciones cuando las escuchan varias personas, ese es uno de los motivos por los que me cuesta creer que las voces sean inteligentes, lo otorgaría más a nuestra percepción devidoa que inconscientemente buscamos palabras o frases que se relacionen con nuestras preguntas.

Miguel Ángel Segura


BodasCoches OcasionAlquiler VacacionesAlquiler de VacacionesClasificados




2 Comments:

Blogger perLuis said...

hola. He grabado voces en la ciudad de Iquique...
Se supone que las voces son difíciles de grabar, pero quizás la naturaleza ya está cambiando.

Aquí encuentrarás todas las explicacaiones y grabaciones:
http://usuarios.lycos.es/perluis/

Saludos.
Luis Pérez

8:38 p. m.  
Blogger Osvaldo said...

Por suerte en estos tiempos hay muy buenos instrumentos tecnológicos para captar estos sonidos. Si bien el tema de los sonidos no es lo que mas me gusta, trato de saber de todo un poco y por eso me intereso en diversos temas. Hace poco me regalaron unas camaras samsung y creo que ahora voy a involucrarme en la fotografía

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home